lunes, 6 de abril de 2009

1962

Durante bastante tiempo estuvieron tocando en el mítico The Cavern donde se dieron a conocer entre los habitantes de su cuidad. Como tenían ganas de viajar, de conquistar, recorrieron otras cuidades, entre ellas Hamburgo. Allí comenzaron sus pinitos con la droga, que según los Beatles "nos servía para estar despiertos toda la noche y no parar de tocar, era más bien una medicina". Así transcurrió un año, de viaje en viaje, de canstings en castings buscando una compañía con la que poder grabar, un manager, un productor... pero no consiguieron nada.
Ellos ya empezaban a componer sus primeras canciones, ya comenzaba la era Lennon-McCartney. Así pues, un día tocando en The Cavern, Brian Epstain que estaba allí porque le habían dado buenas referencias de los cuatro muchachos de Liverpool, les oyó tocar y al momento quedó cautivado por su música. No es que fuera nada del otro mundo, pero tenían estilo. Fue él quien apostó por John, Paul, George y Ringo, fue él quien intentó mostrárselos al mundo y que disfrutásemos como lo hemos hecho con ellos. Así pues, los contrató. Pero no lo hizo con mucho apoyo ya que cuando fue a buscar una discográfica con la que grabar le contestaron: "los grupos de guitarras se van a acabar". Qué equivocados estaban...
Por fin encontró una discográfica: Parlaphone. Brian les enderezó, les cambio su look (antes a lo rokero total) les dio unos trajes y les dijo que se peinaran el pelo. Ahora sólo necesitaban un bueno nombre para el grupo. Una noche, después de que Paul y John estuvieran en el estudio de Parlaphone retocando el final de una canción, a John le vino "la inspiración". Según él cuenta, se le pareció un enano que le dijo: "os llamaréis Beatles pero con 'A'." Así, si escuchas el nombre suena a "escarabajo" pero si lo ves escrito te recuerda a la múscia beat. Desde ese momento, el nombre Beatles rodaría de boca en boca y en todos los idiomas.

En 1962, nada más lanzar su primer single, obtuvieron éxito. No fue un éxito generalizado, sino que iban conquistando el mundo poco a poco. Sólo un año después, en 1963, conquistaron América que para ellos era la meta, la cima. Después de conquistarla con I Wan to Hold Your Hand o con Please Please Me, lo demás no tenía límites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario