Pero por qué la gente se empeña en enfrentar a dos genios. Por qué nadie comprende que ellos dos eran los mejores amigos, que tuvieron sus peleas, como todos, pero que Paul lloró desconsoladamente cuando John murió, como más tarde confesó; que le escribió una de sus mejores canciones y que la canta en todos sus conciertos sin poder evitar llorar en el final. Por qué nadie comprende que se querían. Que John sólo confió en Paul y Paul sólo quería estar con John. Por qué todos se empeñan en hacernos creer que se odiaban cuando lo único que hacían era quererse, apoyarse, ser buenos amigos y cambiar el mundo, revolucionar a millones de personas y crear fantásticas canciones que aún hoy siguen siendo el life motive de muchas personas. Por qué todos hablan tonterías sobre ellos, ¿por qué nadie dice la auténtica verdad? Por qué nadie dice con la boca bien grande y voz clara que eran AMIGOS, no enemigos. Jamás se odiaron. Discutieron, se picaron, se pegaron, tuvieron diferencias.
¿Qué amigo no pelea con otro alguna que otra vez? ¿Qué amistad, si no es verdadera, jamás acaba? Yo sólo conozco una: la suya.
¿Qué amigo no pelea con otro alguna que otra vez? ¿Qué amistad, si no es verdadera, jamás acaba? Yo sólo conozco una: la suya.
Una semana antes de que John muriese, se dijeron que se querían y que siempre habían estado juntos, como amigos, a pesar de las muchas cosas que hubiesen pasado. Seguramente haya canciones por ahí perdidas de ellos dos, chapurreando primeras notas, improvisando, tal y como les gustaba. Haciendo las paces, porque no podían estar separados.
Se querían. Se quieren. Siempre se querrán.
Eran John Lennon y Paul McCartney señores. Dos hombres que se conocieron a la edad de 17 años y vivieron la prematura muerte de sus madres, compartieron penas, éxito conquistando todos los rincones del mundo, habitaciones de hotel aquí y allí, juergas, peleas, prensa, droga, circunstancias, predicciones sobre sus muertes… TODO. Quien diga que eso no convierte en dos personas en uña y carne, quien diga que eso no hace conocer a otra persona completamente, quien diga que eso no es amistad y que fue sólo conveniencia, quien discuta el significado que produce al leer junto Lennon&McCartney, es que no entiende nada de la vida.
Creo que habría que admirarlo en vez de discutirlo. Creo que habría que alabarlo en lugar de decir mentiras. Porque se lo merecen. Cambiaron el mundo. La música. El estilo. Hoy ésto es como es gracias a ellos. No estoy diciendo que fueran dioses, pero cambiaron la forma de pensar de millones de personas, algo que jamás nadie había ni ha logrado hacer. Fueron pioneros en muchos aspectos de la vida y ahora la gente discute su poder. Eso lo lograron los cuatro, los Beatles, pero los motores fueron Paul y John y algo tan grande nunca se hubiese conseguido de no ser por su amistad. Se separaron, sí, porque querían formar familias. Eran ya muchos años juntos, y se quedaron sin adolescencia porque se la entregaron a The Beatles.
John y Paul se admiraban mutuamente sabiéndose complementarios, sabiéndose que el éxito sólo aparecería cuando estuvieran juntos. Como dijo alguien: la sal y a la pimienta, mejor juntos que separados. Pero la vida continúa y las cosas no son eternas, y tampoco The Beatles.
¿Qué quieren? ¿Noticia? Ellos, con la verdad, generan noticia a diario.
Lo admiro. Creo que fue una amistad que, además, se proyectó en el mundo entero. Los Beatles fueron amistad pura. Paul y John fueron almas gemelas y la humanidad ha sentido su mensaje. Sigue sintiéndolo. Fueron demasiado grandes para tanta tontería y siempre habrá alguien dispuesto a luchar, a discutir, a dar la cara por esta amistad cuando hay palabras que no vienen a cuento respecto a ellos.
Por Paul. Por John. Por los Beatles. Por la música. Por lo que hacen sentir. Por lo que fueron. Y sobre todo, por lo que aún hoy son y serán.
Alguien alguna vez dijo, cuando un periodista le preguntó, que los Beatles durarían siempre mientras existiera la música, que siempre serían la cumbre que alcanzar y que jamás dejarían de estar de moda. El tiempo lo ha demostrado.
Paul McCartney eligió el 9 de Octubre para casarse con su nueva esposa Nancy. Una fecha muy importante porque fue el día en que se casó con el amor de su vida, Linda, y porque ese mismo día, hacía 71 años, nació su mejor amigo John Lennon.
Una bonita manera de estar con él, aunque nadie le viese.
La vida no es casualidad. Las casualidades no existen, siempre van envueltas en alguna intención.
Así que no me digan tonterías de que si Lennon volvió a eclipsar a McCartney el día de su boda. Volvieron a estar juntos, y de ambos se acordaron todos, de cada cual por su motivos, pero volvieron a ser ellos dos, volvieron a ser noticia juntos una vez más.
.Lennon&McCartney.
Paul: "Y en todo el mundo la prensa te pregunta: '¿Los Beatles se volverán a reunir?'... ¿De qué estan hablando? 'No, con Julian'. Me siento muy mal por él porque le quieran meter en ésto. 'O Sean o...'"
Ringo: "Pero es que, que te pregunten en esta situación '¿Volveréis a tocar juntos?' No."
Paul: "Pero sí, de hecho, en Free As a Bird, sí volvimos a estar juntos. Lo hicimos."