sábado, 31 de julio de 2010

Madres

Hoy mi padre se ha encontrado a una cría de gorrión que se había caído del nido. Hace varios días que nacieron y fueron tres, pero hoy sólo quedaba uno. No sé qué habrá pasado aunque podemos imaginarlo. El polluelo ha intentado volar durante toda la mañana, pero es imposible. No le hemos podido devolver a su nido porque estaba muy alto así que hemos construído uno artificial en la terraza del que se ha caído un par de veces. Su madre ha venido a darle de comer y ha sido tipo documental de la 2. El caso es que el pajarito nos ha ocupado toda la mañana, aunque no importa porque hoy el día había amanecido nublado y no podríamos haber bajado a la playa.
No sé que suerte correrá, pero intentaremos tenerlo sano y salvo.


Y aquí llega la reflexión: ¿Qué hay más importante que una madre?

Las madres son las que dan la vida pero nunca te la quitan. Cualquier cría, cachorro o bebé sin su madre, está perdido. Es cierto que también existe la figura paterna pero, como dice el refrán: madre no hay más que una.


Hoy se lo dedico a todas las madres =)!

jueves, 29 de julio de 2010

Si no hubiese sido por ti...



















Yo me pregunto cómo cuatro personas haciendo ruido a la vez pueden producir esa felicidad indescriptible en una persona con mi edad. De verdad que no lo entiendo.

A mi, de pequeña, los
Beatles no me gustaban. Mi padre ponía de vez en cuando algún disco - que la mayoría de las veces solía ser Let it Be o Abbey Road - y siempre detestaba oírlos. Debía ser porque en esa época no poseía un buen sentido musical (con sólo decir que escuchaba a las Spice Girls...). Pero, de repente una tarde, todo cambió.
Mi padres se compró unos DVD's con toda su antología y los puso en casa. Como de costumbre, yo me encerré en mi habitación porque no los quería ver ni en pintura, pero por cosa del destino tuve que salir de mi guarida y acercarme al cuarto de estar. En ese momento,
Twist and Shout estaba sonando y cuatro peludos y jóvenes chicos estaban cantándola en blanco y negro para cientos de personas sobre un rin de boxeo.
Desde ese momento mi mundo y mi vida cambió.

Los llevo escuchando desde hace bastantes años, día tras día, y juro por todo lo del Mundo que
NO me cansan. Oiría una canción una, dos y tres mil veces en una misma tarde. Vería esa antología ocho veces si fuera necesario. Pero jamás me cansaría.
Los
Beatles para mí son mucho más que un grupo de rock que revolucionó el mundo, la sociedad y la mentalidad de millones de jóvenes en los años 60. Los Beatles son cuatro personas, cuatro seres humanos como tú y como yo que fueron capaces de empezar desde lo más bajo, desde la pobreza absoluta, desde una sociedad pobre, obrera, que no aspiraba a nada, y que luchando, llegaron a convertirse en esos hombres a los que todo el Universo ha llegado a admirar alguna vez.
No importa que tomaran LSD. No importa que John Lennon fuera un envidioso. No importa que Paul McCartney quisiera hacerse con las riendas o que Harrison no quisiese hacer nada. No importa. Lo verdaderamente importante es que lucharon y lo consiguieron. Lucharon por lo que querían. Lucharon por ser grandes músicos, por que se les escuchara, por ser queridos. Lucharon por la libertad y por el amor. Por la comprensión, por el perdón.
Para mí son cuatro héroes de nuestro tiempo que no aspiraban a ser nada, que no podían ser nada y llegaron a ser leyenda. Cuatro muchachos que no hacían música, hacían historia con cada canción. Que consiguieron transmitir a la gente lo que ellos quisieron en cada momento.

Para mí los
Beatles son mis héroes particulares. Me hacen alegrarme si estoy triste o me alegran más si estoy alegre. Me hacen vibrar todavía con canciones que he podido escuchar mil veces y aún sigo descubriendo en ellas matices que sólo se descubren con el tiempo. Me hacen sentir otro Beatle más. Me hacen partícipe de su historia, y eso es lo grande de ellos.
Podré escuchar a muchos otros grupos y me podrán gustar, pero si de verdad necesito algo (amor, cariño, comprensión...) ahí,
SÓLO estan los Beatles. Me han enseñado que si quieres algo tienes que luchar por conseguirlo. Que no vale rendirse porque rendirse es de débiles. Que no vale tirar la toalla. Que lo único que vale es conseguirlo. Me han enseñado que nadie nace predestinado a ser alguien, que todo en la vida se consigue si te esmeras en ello. Que el trabajo, al final, da sus frutos. Y que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

De verdad me pregunto que si hubiesen tenido todos los medios electrónicos que hoy en día, en el 2010, existen, ¿qué habrían podido hacer? Me refiero: si en 1965 pudieron dar en el
Shea Stadium el mayor concierto al aire libre que aún hoy en día se recuerda con amplificadores de 100V, en el 2010... ¿CÓMO PODRÍA HABER SIDO?
La pena es que jamás podremos comprobarlo, sólo podremos imaginarlo...

Y me quedo con una gran frase que dijo Brian
Epstein (mánager de The Beatles):
"Los Beatles eran cuatro muchachos en un escenario mal iluminado".




Debo dar las gracias a mi padre porque sin querer, como suelen suceder las mejores cosas, me enseñó que la vida se compone de pequeños momentos que te hacen feliz y entre ellos, sin duda, estan los momentos en escucho a los Beatles e instantáneamente me acuerdo de él, mi padre.
Gracias por compartir ésto conmigo.
Sin lugar a dudas, a ti y a mi nos han hecho comprobar que en este Mundo sólo existió un Lennon-McCartney.